En un esfuerzo por abordar los problemas críticos del sistema de salud, la Veeduría Ciudadana VESAME ha organizado una audiencia pública territorial que se llevará a cabo el próximo sábado 8 de febrero. El evento tendrá lugar en la J.A.C. Villa Teresita, situada en la Carrera 115c #69c -15, Engativá, y se desarrollará de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. Durante el evento, se contará con la presencia de la Supersalud.
Esta audiencia pública se centra en la defensa del derecho fundamental a la salud y la eliminación de las barreras de acceso que actualmente enfrentan muchos ciudadanos. Los temas a tratar incluyen la prestación de servicios de salud, citas médicas, medicamentos, barreras de acceso como el cierre de centros de salud y la ruta de salud. Se espera que la comunidad participe activamente y exprese sus inquietudes y experiencias relacionadas con el sistema de salud.
Los organizadores invitan a todos los interesados a asistir y contribuir al diálogo, con el objetivo de buscar soluciones concretas y mejorar la calidad del servicio de salud en la región. La participación ciudadana es crucial para garantizar que las autoridades responsables tomen en cuenta las necesidades y demandas de la población.
Este evento representa una oportunidad significativa para que los habitantes de las localidades de Engativá, Suba, Usaquén, Barrios Unidos y Chapinero se unan y trabajen juntos en pro de un sistema de salud más justo y accesible para todos.
Para más información, los interesados pueden contactar a la Veeduría Ciudadana VESAME al número 3187563105 y el sábado 8 de febrero expresar sus denuncias, quejas y reclamos que serán atendidos por los delegados de la Superintendencia de Salud.